¿Por qué los cloradores salinos son una de las mejores opciones para tu piscina?
Por tu economía y tu salud. Sin duda alguna es el modo más económico para mantener el agua de tu piscina cristalina y saludable, presentando ventajas únicas respecto a otros métodos. Los cloradores salinos presentan grandes ventajas respecto a otros métodos.
Es el sistema mundialmente más extendido y, aunque en España no es tan popular como en otros países, las cifras están cambiando rápidamente, sobre todo gracias a que la gran satisfacción de los usuarios acaba siendo transmitida de boca en boca.
Su popularidad ha crecido tanto que los cloradores salinos están siendo empleados en diferentes ámbitos: piscinas públicas, privadas, comunitarias, hoteles, parques acuáticos, delfinarios, gimnasios, lagos, etc.
A continuación analizamos todos los beneficios que te aportará.
Beneficiará a tu salud
Para el funcionamiento del clorador, el agua debe tener una concentración de sal muy pequeña, concentración seis o siete veces menor que la encontrada en el agua marina. Dicha concentración de sal es muy similar a la de la lágrima del ojo humano, lo que se traduce en una sensación agradable, tanto para tu piel como para tus ojos, sensación muy diferente a la experimentada al bañarnos en el mar. Por ello, al salir de la piscina no sentirás la necesidad de ducharte para sacarte la salitre, al contrario, notarás tu piel y pelo suaves.
Los cloradores salinos presentan además otra gran ventaja, evitan la proliferación de cloraminas, típicas de los sistemas tradicionales. Las cloraminas son las responsables del olor tan desagradable que a veces encontramos en las piscinas y también de la mayoría de las irritaciones producidas en piel y ojos. Las ventajas son claras, más aún si a esto sumamos que estamos evitando la adición sistemática de aditivos empleados en el cloro en pastillas y granulado como es el isocianuro, que se va acumulando de manera progresiva en el agua de nuestra piscina y que , superada una concentración determinada, comienza a ser nocivo para nuestra salud.
Mantendrá el agua mejor desinfectada
El clorador actúa en el circuito de retorno (impulsión), una vez que el agua ha pasado por el filtro. En los primeros metros de tubería, antes de llegar a la piscina, el cloro gas que se ha producido es extraordinariamente activo, hasta el punto de conseguir eliminar microorganismos patógenos que el sistema tradicional sería incapaz de neutralizar mediante el cloro residual. Incluso puede con los restos de cremas solares y cloraminas gracias a su alto poder oxidante. En definitiva, mejor desinfección y limpieza.
Mejorará tu seguridad
Ya no tendrás que almacenar productos químicos peligrosos, evitando de esta manera el riesgo de accidentes como envenenamiento, incendio o explosión. También te olvidarás de los malos olores y del ambiente irritante que solemos percibir en el transporte y almacenamiento de dichas substancias.
Te ayudará a cuidar el medio ambiente
La cantidad de sal que añades a tu piscina se mantiene casi constante toda la temporada. El ciclo de cloración salina es cerrado, la sal se transforma en cloro y éste una vez que ha actuado vuelve a convertirse en sal, luego ésta no se consume. Sólo perderás una pequeña cantidad de sal en los lavados de filtro, ya que es cuando se tira agua de la piscina al saneamiento. Sólo tendrás que reponer una pequeña cantidad de sal una vez al año.
Por otro lado, ahorrarás agua, agradeciéndolo el medio ambiente y tu bolsillo. Con el clorador salino ya no tendrás que cambiar el agua de tu piscina cada cierto tiempo, operación necesaria en el sistema tradicional debido a la acumulación excesiva de determinados compuestos como el isocianuro, que nunca debe superar ciertos niveles.
Ahorrarás dinero
Dependiendo del caso, el ahorro en mantenimiento se puede reducir entre un 60% y un 80% respecto al sistema tradicional. Ya no tendrás que comprar cloro ni antialgas. La materia prima principal, la sal, es económica y unicamente repondrás una pequeña cantidad cada año.
Y además…
- Ya no tendrás que ducharte al salir de la piscina ya que protegerá tu piel y cabello.
- Olvídate del olor y sabor desagradables del agua.
- Gracias al yodo de la sal tu moreno será más playero.
- Tus trajes de baño no se decolorarán.
- Su instalación es rápida y sencilla y no requiere trabajos de albañilería.
- Al ser un sistema automático dedicarás menos tiempo mantener tu piscina.