☛ Catálogo de Piscinas Prefabricadas
☛ Piscinas de Obra – Traje a Medida
La gran duda…piscina prefabricada o de obra, he ahí la cuestión
Ojo, los dos tipos de piscina son válidos
Lo primero que hay que tener en cuenta, ya sea una piscina prefabricada o de obra, es que funcionará a la perfección durante muchos años si está bien construida. El buen resultado depende del empleo de materiales de calidad y de que el proceso de instalación/ construcción haya sido correctamente ejecutado.
Desafortunadamente, en ocasiones, cuando una persona interesada en hacerse una piscina se dirige a un profesional del sector y le hace la pregunta sobre qué es mejor, si piscina prefabricada o de obra, hay algunos que responden utilizando como argumento de venta el miedo hacia alguno de los dos sistemas, atacando al que no utilizan para así defender el propio. A veces lo hacen por desconocimiento, otras veces de manera intencionada. No te dejes influenciar, ambos sistemas dan buen resultado, tan solo elige aquel que se adapte mejor a tus necesidades.
El sentido común nos dice que si un método constructivo de piscinas lleva muchos años en el mercado será porque funciona y, lo que está claro, es que tanto la piscina de obra como la prefabricada de poliéster tienen una larga trayectoria de muchos años en el mercado. Por supuesto que hay personas que han sufrido malas experiencias, y se pueden encontrar casos con ambos sistemas, pero suelen ser consecuencia de la falta de profesionalidad de la empresa instaladora/ constructora y no del tipo de piscina empleado. Por todo ello a la gran pregunta sobre qué es mejor, si una piscina prefabricada o de obra, hay una respuesta sencilla: ambos métodos funcionan a la perfección, escoge el que mejor se adecue a tus necesidades.
Así que vamos a resolver las dudas acerca de qué nos conviene más, piscina prefabricada o de obra. A continuación vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada clase de piscina.
Piscinas prefabricadas de poliéster
Ventajas
Son más económicas que las de obra.
Dependiendo del modelo, pueden ser entre un 10% y un 20% más baratas.
Son más rápidas de instalar.
Es así, aunque es cierto que la diferencia de tiempo no es suficientemente significativa como para que sea un argumento de peso. Por ejemplo, para una piscina de 8×4 m, la de poliéster quedaría instalada en unos 3/4 días mientras que la de obra tardaría 5/6 días.
Instalación más limpia.
Al no tener que hacer la piscina in situ no tendremos las molestias causadas por el gunitado (proyección del mortero/hormigón), que siempre provoca algo de polvo.
Desventajas
Limitaciones en cuanto a forma.
Aunque la gama de formas es muy amplia, hay que ceñirse a los modelos existentes. La piscina de obra sería la opción ideal en el caso de querer una piscina con una forma totalmente personalizada o querer aprovechar al máximo un espacio disponible reducido.
Limitaciones en cuanto a dimensiones máximas.
La limitación viene impuesta sobre todo por la necesidad de transportar la piscina desde fábrica, por ello no se hacen piscinas de más de 10,75 m de longitud , 4,15 m de ancho y 2,10 m de profundidad (medidas de lámina de agua con escaleras incluidas) Sí es cierto que algunos modelos pueden ampliarse con spas (jacuzzis) o escaleras adicionales, pero siempre como anexos.
Piscinas de obra gunitadas
Ventajas
Libertad absoluta para definir la forma de la piscina
Tu imaginación será el único límite para definir la forma de tu piscina. En algunos casos es fundamental poder hacerse «un traje a medida», ya sea por razones estéticas, de funcionalidad o de aprovechamiento de espacio.
No tendrás límites en las dimensiones máximas del vaso.
Aunque las dimensiones de las piscinas privadas no suelen variar mucho de una a otra, sí hay casos en los que es recomendable ir a dimensiones mayores de lo normal. Por ejemplo, si el uso que se le va a dar es exclusivamente para nadar intensivamente posiblemente será recomendable hacer una piscina muy larga y estrecha, de 2×15 m que en superficie equivaldría a una de 8×4 m. Otro ejemplo sería aquel cliente que quisiera instalar un gran trampolín, entonces necesitaría más profundidad de lo habitual.
Desventajas
Menos económica que la de poliéster
Como ya dijimos antes, la prefabricada podría ser entre un 10% y un 20% más barata.
Tendrás que esperar un poco más hasta tenerla lista.
Como dijimos antes, no es un argumento de peso, a menos que para ti 3 días más marquen la diferencia.
Conclusiones
Hemos tratado los factores que a nuestro juicio son más determinantes a la hora de decidirte por una piscina prefabricad o de obra. Por supuesto que hay otras diferencias entre ambos sistemas, pero que consideramos de menor interés para esta guía.
Por favor, si aún no tienes la seguridad si te conviene más una piscina prefabricada o de obra y quieres ampliar la información referente a algún aspecto en concreto, ponte en contacto con nosotros.
Y recuerda, ya sea de obra gunitada o prefabricada de poliéster, tu piscina te dará un excelente resultado, con nosotros estás en buenas manos. Ahora tan sólo queda valorar qué opción se adapta mejor a tus necesidades y gustos.
¿Quieres echar un vistazo a nuestras piscinas?